20 de septiembre: Nuevas Ideas

Producto de lo aconsejado por el cuerpo docente, hemos decidido hacer ciertos cambios:

1. La reacción de vinagre con maicena nos proporcionaba un buen sistema de propulsión para los cohetes, sin embargo no nos permitía controlar la presión que se acumularía dentro de la botella-cohete. Es por esto que se decidió cambiar por aire. ¿Cómo? Utilizando un bombín que proporcionara la presión necesaria y suficiente para la propulsión del cohete y la demostración de las propiedades físicas que queremos demostrar.

2. Dado que debemos demostrar las distintas fuerzas de empuje provocadas por tres cohetes casi idénticos (sólo se diferencian en el tamaño de la abertura por donde saldrá el flujo) y además no queremos que se sufran accidentes, se construirá un riel por donde cada uno de los cohetes subirá hasta el tope máximo que le permita la fuerza de empuje que adquirió gracias a la presión que se inyectó inicialmente.

3. ¿Más entretenido? Se ambientarán los cohetes como una pista de despegue con luces entre otras cosas. Además, podría hacerse un sistema de apuestas de tal manera de interactuar con el público.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar