3 de octubre: Entrega n°2

Este día mostramos a nuestros compañeros el proyecto en el cual estamos trabajando. A pesar de que el tiempo era escaso y muchos compañeros ya se habían ido de la sala cuando expusimos, ¡no faltaron los aplausos cuando nuestro mock-up logró mostrar el despegue de un cohete!

¿Qué debemos cambiar?

    El profesor y los ayudantes nos hicieron reparos en cuanto a que aún no habíamos logrado medir una cierta presión antes del despegue del cohete. Por otra parte, se nos sugirió cambiar un poco el respaldo teórico incluyendo una materia que recientemente habíamos visto en las cátedras: cantidad de movimiento. Con esto podríamos predecir la altura a la que llegaría cada cohete

¿Qué haremos?

    En cuanto a la presión dentro del  cohete antes del despegue, se utilizará un bombin que mida la presión. De esta forma, las tres botellas-cohetes serán destapados a la misma presión y se logrará el efecto esperado. 

   En segundo lugar, el respaldo teórico fue reemplazado y ahora estamos mejorando nuestro proyecto utilizando la ecuación de cantidad de movimiento.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar