¡Cohetes!

     Como ya se dijo en la entrada "La Teoría" Al comenzar a escoger un tema en particular lo primero que pensamos fue en encontrar alguno que tuviese varias aplicaciones y que a la vez pudiese ser demostrado de manera interactiva y entretenida.

   Estamos expuestos a este fenómeno diariamente en distintos momentos, por ejemplo, al abrir la llave de agua se puede observar que a mayor fuerza del agua, que está regulada por cuanto abramos la llave, mayor es la presión con la que esta sale, manteniendo constante el área por donde sale el agua. Lo mismo sucede en las mangueras: al mantener el flujo constante, se puede ver un cambio en la presión al disminuir el área de salida.

     A través de una serie de cohetes, construidos por medio de botellas plásticas, se demostrará que F = P*A. Cada cohete tendrá un orificio en su parte superior, de un determinado tamaño. Estos dispositivos serán llenados con un fluido, que al reaccionar químicamente con otro componente aumentarán la presión interna del cohete. Con esto, el fluido intentará escapar del envase, y al hacerlo por la boquilla hará que el cohete se eleve. Haciendo esto para varios dispositivos, se demostrará que la presión está relacionada indirectamente con el área donde se ejerce una fuerza y al mismo tiempo, que el fluido es incompresible.

images.jpg

Fuente: http://foro.sondasespaciales.com/index.php?topic=5598.75

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar