15 de noviembre: A construir!

Hoy comenzó el proceso de construcción del proyecto, hasta ahora no hemos tenido grandes problemas en el proceso y esperamos que todo siga así. Se subieron al blog fotos de este proceso.

10 de noviembre: De compras (Again...)

Hoy fuimos a comprar los materiales para el “nuevo” proyecto con el tubo de lanzamiento en vez de los rieles. Nos fue bastante bien y esperamos empezar a construir a la brevedad.

7 de noviembre: Cambio de plantes

Luego de pensar por muchos días nos dimos cuenta que utilizar rieles y carros con ruedas iba a ser muy complejo de conseguir y de construir, por lo que en vez de utilizar la madera como pista de lanzamiento y los rieles decidimos cambiarlo por un tubo por el que el cohete va a viajar y alcanzar distintas alturas.

 

Lo ideal sería encontrar un tubo transparente pero después de días buscando estos son carísimos y la mayoría ni siquiera se venden en Chile, por lo que probablemente utilizaremos un tubo de pvc al que se le cortará una ranura para (Leer más)

5 de noviembre: De compras

Hoy fuimos de compras por los materiales de la lista y nos fue bastante mal porque no encontramos la mayoría de las cosas que necesitábamos. Fuimos de compras al Homecenter y ahí nos recomendaron locales donde podíamos encontrar lo que estábamos buscando. Iremos nuevamente a comprar en los lugares que nos recomendaron esperando tener mejor suerte.

Se irá de compras el día 5 de noviembre y la lista es la siguiente:

  • Plancha de madera para la base de lanzamiento.
  • Perfiles de aluminio para construir los rieles.
  • Botellas boca ancha con sus respectivas tapas.
  • tapones y agujas para el bombin.
  • tabla de madera la colocar los rieles.

28 de octubre: Reunión previa a la construcción

Hoy tuvimos nuestra última reunión para afinar los detalles finales de la construcción de los cohetes y de la plataforma de lanzamiento. Fijamos las fechas en que iriamos a comprar los materiales y averiguamos dónde podíamos conseguir todo lo que necesitábamos.

27 de octubre: Manos a la obra

Luego de recibir los consejos del ayudante comenzamos a idear la manera de poner en práctica el proyecto. Luego de pensar y pensar en cómo podíamos construir la estructura que teníamos en mente comenzamos a averiguar por internet en posibles formas de concretarlo. Se encontraron las primeras ideas de cómo construir un prototipo más avanzado que se pareciera más a lo que queríamos llegar y se buscaron las formas más eficientes de construir las botellas para que el aire no se filtrará.

24 de octubre: Junta con el ayudante

Dado que aún habían dudas antes de comenzar la construcción del prototipo, nos reunimos con nuestro ayudante de proyecto para aclarar ciertos puntos. 

Como las botellas-cohetes tendrán un tapón, es necesario que este sea capaz de resistir cierta presión, por tanto se considerará ampliar la superficie de contacto (y por tanto el roce) entre la botella y el tapón. ¿Cómo? Utilizando un material aislante que se solidifique una vez puesto.

Algunas cosas importantes a considerar al momento de la construcción serán tener listo el sistema tapa-agujero antes de perforar y buscar un buen pegamento.

8 de octubre: ¡Increíble video del mock-up!

Mira el último video que hemos subido en ich1104g6.bligoo.cl/diseno/videos !!!

5 de octubre: dos pequeños problemas

1. Queremos que los tres cohetes se destapen a la misma presión. ¿Cómo hacemos esto? Hemos pensado en algún tipo de "compuerta" que se abra sólo a cierta presión.

2. El flujo de aire que sale por la boca del cohete es un flujo impermanente ¿Cómo utilizaremos la ecuación de cantidad de movimiento sin la acostumbrada simplificación de los flujos permanentes?

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar